Anonimos

Amanecí pensando en el cocinero del "rey", en quién le lleva el desayuno a la cama al gobernador, en su vecine, en el tipo que se lo cruza por la calle a diario. En quién le carga el combustible al auto del ministro. Amanecí pensando en los que ponemos un cartel al paso y en quién pasa todos los días y lo tiene que ver. Lo puede mandar a sacar, una, otra y otra vez; y una, otra y otra vez lo volvemos a poner, lo volvemos a pintar. Si yo fuera Genaro Pérez por ejemplo, y fuera de vacaciones a Esquel, supongamos, creo que me amargaria.Puedo finjir que no me importa, que no los veo, pero los veo; los ve Genaro, los ve su mujer, los ven sus hijes..cae la gota una, dos, mil veces. 
Si yo fuera Arcioni, por mucho avión privado, por mucha custodia que tuviera pensaría, en quién me trae ese cafecito a media tarde, en quién me cruzo a diario cuando voy a cualquier lado. En el médico o la enfermera. Muchas veces se menosprecia la importancia de un plomero, de un gasista, se los da por sentado que están allí. El poder se cree transparente porque mira a la sociedad que lo rodea desde un auto blindado de vidrios oscuros. Pero siempre hay alguien que grita desde la multitud que el rey está desnudo y cuando eso pasa caen las ropas imaginarias que cubrían las miserias del rey.
En Francia (cuando no) creo que sucedió que habían aumentado el gas domiciliario para la gente común a precios exorbitantes, y mandaron a los operarios a cortar el suministro a la gente que no pudiera pagarlo. Los operarios se negaron. Desobedecieron la orden. Cuando la orden es injusta, lo justo es desobedecerla. De qué lado nos paramos vecinxs? 

Entradas populares